Edgar Ayar Alonso

Director General

Arquitecto por la Universidad Autónoma Metropolitana, presentó su proyecto final de tesis en la Conferencia Anual The Association for Preservation Technology International en Halifax, Canadá, obteniendo el primer lugar con un proyecto de restauración y diseño en la Ciudad de México. Cursó la maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México con el tema "Sobre las nuevas tendencias digitales en el proceso de diseño arquitectónico".

Inició su carrera profesional en 2006 llegando a ser Director de Proyectos en el despacho de arquitectura studio Cachoua Torres Camilletti, con varios proyectos nacionales e internacionales a su cargo, donde participó de manera activa en distintos proyectos, entre los cuales obtuvo la nominación y mención en el World Architecture Festival de 2014 en Singapur, Tailandia, y World Architectural Festival de 2018 y 2019 en Ámsterdam, Holanda.

Así como la medalla de bronce en The American Architecture Prize en Nueva York en 2016 con el proyecto Gold Coast Cultural Precinct en Australia y el premio -al mejor proyecto- en la categoría de Innovate Architecture de Iconic Awards 2018 con el proyecto de Hotel The Gallery en Playa del Carmen México y la nominación en los premios German Design Council 2019.

En 2020 ganó como líder de proyecto del equipo de diseño con el conjunto IN160 Building el premio Excellent Architecture de German Design Award 2020, así como haber participado con la exposición de proyectos realizados en las Bienales de Arquitectura de 2016 y 2018 en Venecia, Italia.

Actualmente es fundador y director de CAPITAL HAUS | Arquitectura con la idea de explorar nuevos retos de manera diferente e independiente, con proyectos en México, Estados Unidos y Europa.

© 2020 CAPITAL HAUS | Arquitectura